Facebook circle white small

La Sal Rosada de los Andes tiene múltiples usos, uno de ellos y de echo el más popular es el de la cocina, ese fascinante mundo de sabores, olores y colores, y es nuestra sal el complemento ideal para darle a tu comida ese toque umami que aportan los minerales de la sal rosada, y aquí un secreto para preservar todo el sabor y los minerales de esta sal es usarla al final de tus comidas para no sobre cocinar la sal y que no pierda su diverso y rico contenido mineral.

recetas

La Sal de Maras en las cocinas del Perú y el Mundo.

A inicios de noviembre, Emilio Macías visitó el Cusco por segunda vez. Lo vio con otros ojos: visitó mercados, cocinó y probó. El siempre impresionante escenario de las salineras de Maras lo cautivó, aunque el producto -confiesa- ya lo conocía: en Nueva York una tienda gourmet la ofrecía junto a sales de los Himalayas, de Hawái, del mar de Francia y otras ahumadas o saborizadas. Se inspiró y creó la corvina en flor de sal de Maras, delicado fruto marino sobre cremoso fondo de hongos cusqueños y cubierto con costra salina a base de hoja de arroz.

 

“Un grano de esta sal tiene textura, sabor y además sala muy bien, no es ofensiva como la sal de mesa refinada”, cuenta el chef mexicano, quien advierte que usa este insumo para ciertas cosas: no en caldos, sí para finalizar preparaciones que permitan sentir su crujiente presencia.

 

Más info : Click Aquí

emilio-cheff

> Muy pronto publicaremos aquí las deliciosas recetas Apukachi!